viernes, 24 de abril de 2015

AFORISMOS de LEÓN MOLINA








NO pasa nada por no leer. Pero si lees pasa de todo.

EL filósofo es un artista cuando pregunta, el poeta cuando responde.

LA muerte no importa. Importan las muertes.

LO más difícil de las ocurrencias es saber cuándo hay que guardárselas para uno mismo.

LA originalidad es una máquina de triturar poetas.

PENSAR en libertad incluye, en primer lugar, pensar contra uno mismo.

LA melancolía, si hace bien su trabajo, nos conduce a la alegría.

LAMENTAR lo que no conseguiste es lamentar lo que tienes.

TODO aquello que en la juventud te empujaba a desear, en la madurez te impulsa a agradecer.




(de: "Mapa de ningún sitio" - Edit. La Isla de Siltolá. Sevilla, 2015)

(acuarela: Susana Benet)




4 comentarios:

  1. Pero qué buenísimos son!! le tengo muchas ganas al libro.
    Preciosa la acuarela Susana, queda muy fino el post.
    Saludos!
    Sandra Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sandra. Me alegra que te gusten. El librito es una delicia. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Una elección muy acertada del "Mapa..." de León. Me siento muy afortunado de haber publicado mis aforismos -"Algo que perder"- en la misma colección que los suyos.
    Y estoy de acuerdo con Susana: una bella ilustración.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Muy buenos realmente.

    ResponderEliminar