sábado, 15 de agosto de 2009

WILLY DEVILLE (1950-2009)


ADIÓS A WILLY

Willy, el último romántico del S. XX, con sus pintas de dandy, de vampiro, de pirata, de gypsy, cantando junto a un ramo de rosas y envuelto por el humo del cigarrillo, acaba de marcharse para siempre.

"¿A dónde vas?", le pregunto.

Y él contesta cantando con su voz grave y rasposa:

"Well, I'm going down South

Way down Mexico way

Where there ain't no hangman

Gonna put no noose around me".


(letra de: "Hey! Joe" de Willy DeVille)

(traduc.: "Voy al Sur, camino de México, donde no haya ningún verdugo que me ponga la soga al cuello")

2 comentarios:

  1. Genial. Estás al día. Y debes poseer una cultura, como para presentarte al concurso de PASAPALABRA. Gracias a tí estoy descubriendo un mundo desconocido, partiendo del haiku y ramificandose por todo lugar. Por cierto, este comentario es posterior al precedente. Te agradecería que me indicases si el comemtario de José Luis, sobre la métrica del haiku es correcto. Porque ¿Quién tiene autoridad para modificar una normativa poética?.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente impagable esta entrada. Willy se la merece y lo cierto es que de entre los blogs que frecuento, no había visto ninguna entrada por él. El rocker más latino, o al menos el más sureño de los rockers contemporáneos, se lo merece. No terminar de tener su vida perfectamente programada, y más aún su carrera, le valió alguna crítica y comparación con los músicos que diseñan todo con años de antelación. Serán los mismos que hoy lo comprenden y lloran su muerte, la ausencia de la voz, guitarra y estilo de este verdadero gypsy. ¡gracias Susana!

    ResponderEliminar